1 2 3
Default Blog

Presentación de informes a clientes

Publicado el miércoles, 08 de agosto de 2018

Detalles que no debes dejar pasar cuando realizas una presentación de informes para tus clientes.

Conformarse con pensar las cosas de una manera superficial, o peor aún “suponer” que el resultado de nuestro trabajo es siempre conocido por nuestros clientes, redunda en perjuicio de estos y por supuesto del lugar donde laboras. Para conservar a un cliente, nuestra obligación como profesionistas es, además de ofrecer servicios de calidad, rendir Informes de calidad.

A continuación, se mencionan los aspectos más relevantes que deben contener los Informes que se presentan a los clientes:

  1. Utilidad: La redacción y palabras que se empleen, deben ser claras y fáciles de entender; además deben explicar exactamente lo que se pretende comunicar al cliente, que es quién lo analizará.
  2. Oportunidad: Este punto es sumamente importante ya que es el resultado del trabajo, objeto de nuestra contratación; la finalidad de entregar los Informes al cliente en forma tempestiva es para que tome decisiones, medidas o correcciones de algún asunto importante en el momento. El Informe pierde sentido y utilidad cuando es extenso, aún más cuando se emplea bastante tiempo en su elaboración, y además se presenta después de lo acordado.
  3. Redacción. Debe ser uniforme y guardar una misma estructura sin importar los servicios que preste la Firma, nunca dejar a criterio de cada persona la elaboración, o que utilice el formato que “crea conveniente”, ya que se incurriría en un riesgo de presentar informes incompletos.
  4. Definitivo: Debe ser excelente en cuanto a limpieza, orden, ortografía, presentación, y por supuesto en su contenido, ya que, por medio de éste, el cliente creará una imagen positiva de la Firma; que es una de las mejores cartas de presentación.

Antes, se debe concertar una cita de manera oportuna con el cliente para su revisión y discutir el “borrador”, a fin de que se conozca además de los resultados del trabajo elaborado, sus comentarios, observaciones y la aprobación para la elaboración del Informe definitivo.

Cordialmente,

Kreston BSG México

Autor: Juan Martín Delgado, socio de auditoría de Kreston BSG México

Nuestro objetivo es generar una red de confianza con nuestros clientes para ser el apoyo en alcanzar objetivos empresariales. Somos una red de firmas con presencia en más de 115 países, expertos en ofrecer servicios de consultoría fiscal, auditoría, legal y contable a nivel nacional. Todo lo escrito en este espacio es para el beneficio de los lectores, sin embargo, para una aplicación correcta de temas específicos es necesario recurrir a nuestros especialistas. Para más información visita www.krestonbsg.com.mx