1 2 3
Default Blog

Servicio de confirmación de trámites de crédito vía ele

  • Noticias /
  • Servicio de confirmación de trámites de crédito vía electrónica ante el INFONAVIT.

Publicado el sábado, 22 de octubre de 2022

Servicio de confirmación de trámites de crédito vía electrónica ante el INFONAVIT.

El INFONAVIT emitió Nuevo Servicio Electrónico de Confirmación de Trámites de Crédito, a través del cual los Patrones tendrán conocimiento de que el trabajador dará inicio a su financiamiento ante el INFONAVIT.

A partir del 12 de julio del 2022 los Patrones que cuenten con trabajadores que estén solicitando un crédito ante el INFONAVIT, deberán realizar lo siguiente:

· Cuando el trabajador solicite un crédito, el Portal emitirá una notificación de carácter informativo y deberá dar aviso al Patrón de que está tramitando un crédito ante el INFONAVIT.

  • Cuando el trabajador recibe la notificación de aprobación del crédito, es importante dar aviso al Patrón para que acceda al portal empresarial donde confirmará con su Firma Electrónica de que está enterado del trámite.
  • Una vez realizado lo anterior, se generará un acuse de confirmación el cual indicará al INFONAVIT que el Patrón ya está enterado de dicho trámite.

· Cuando el INFONAVIT formalice el trámite, el Patrón podrá descargar el Aviso de Retención de Descuento vía electrónica mediante el Portal Empresarial.

Nota: Los Patrones que aún no estén registrados en el Portal Empresarial, tendrán que realizarlo en un periodo máximo de 6 meses.

Por el contrario, los Patrones que se encuentren registrados en el Portal Empresarial deberán apegarse a los nuevos lineamientos previamente establecidos.