Clasificación en la prima de riesgo – subcontratación
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Publicado el jueves, 28 de octubre de 2021
El pasado 27 de abril de 2021 a través de la circular N° 0952 17 900/UISS/09/2021 el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer el procedimiento que deben seguir las empresas que con motivo de la reforma a la Ley del Seguro Social en materia de subcontratación deban cambiar su clasificación para efectos del Seguro de Riesgos de Trabajo.
A continuación, a manera de resumen se enlistan los cambios que deben efectuar las empresas a fin de cumplir con sus obligaciones en materia de Seguridad Social:
- Procedimiento simplificado para comunicar al instituto la sustitución patronal
La sustitución patronal será presentada por el patrón que absorberá a los trabajadores y podrá presentarse en línea a través del escritorio virtual del IMSS, o bien de manera presencial.
- Escritorio virtual IMSS: Se utilizará el formato de aviso de modificación de las empresas para el seguro de riesgo de trabajo (AM-SRT), además deberán adjuntar lo siguiente:
- Escrito comunicando a detalle la sustitución patronal.
- Documento notificado a los trabajadores la sustitución patronal, reconociendo sus derechos laborales, incluyendo su antigüedad.
- Aviso de inscripción patronal o de modificación en su registro (AFIL-01).