1 2 3
DSC 0269 1

XIII Junta Anual Kreston BSG® 2024

  • Noticias /
  • XIII Junta Anual Kreston BSG® 2024

Publicado el lunes, 12 de febrero de 2024

El pasado 25 de enero de 2024, socios y gerentes de Kreston BSG® se dieron cita en la CDMX para realizar la Asamblea Anual y revisar las acciones que se derivan de la Planeación Estratégica de la Firma. 

Por primera vez en nuestra historia, los gerentes de las nueve oficinas de Kreston BSG® fueron convocados a esta junta anual con el objetivo de intercambiar ideas y crear sinergias para mejorar la calidad del trabajo y compartir conocimientos y experiencias, principalmente.

Reunidos en la terraza del piso 15 del Hotel Hilton Santa Fe, socios y gerentes tuvieron el primer acercamiento en una cena de bienvenida donde muchos de los asistentes tuvieron oportunidad de saludarse por primera vez en un ambiente lleno de calidez, ahí Francisco Bracamonte dio un mensaje de bienvenida, agradeciendo la presencia de cada uno, así como también, invitando a todos los asistentes a interactuar y crear lazos profesionales y de amistad.

Al siguiente día, nos reunimos para las actividades ejecutivas, iniciamos con la lectura de la agenda y posteriormente tanto gerentes como socios se reunieron en salas simultáneas para revisar lo siguiente:

Sala de socios

Francisco Bracamonte, fungió como el moderador de los siguientes temas trascendentales:

  • Temas financieros: Se reportaron los presupuestos aprobados y ejercidos de las áreas de Marketing, Capital Humano y Administración. Aunado a ello, también el comportamiento de los ingresos por servicio y por oficina para analizar el crecimiento que hemos tenido.
  • Ratificación de comités técnicos y análisis de funcionamiento: Se revisó el impacto de los comités técnicos, así como la ratificación de los presidentes para cada uno de ellos, así como las nuevas estrategias para este año.
  • Revisión del proceso de control de calidad de la práctica legal: en donde Luis Avila, socio responsable del área legal de la Firma explicó algunas ideas para homologar el servicio legal que se ofrece en las diferentes oficinas de Kreston BSG® en México, y mejorar el proceso de control de calidad que permita asegurar el nivel de excelencia que debemos alcanzar.
DSC 0435 2 1

Sala de gerentes

  • Plática “Liderazgo y el reto generacional en Kreston BSG®” por parte de Lizet García: En este espacio se tuvo la oportunidad además de conocernos, de hablar de un tema trascendental en la Firma, ¿cómo se componen y qué caracteriza a las generaciones que actualmente componen la fuerza laboral de Kreston BSG®? Fue un espacio donde se abrió el debate y coincidimos en que tanto millenials como zentenialls y las demás generaciones aportan valor y experiencias únicas.
DSC 0413 1
  • Conferencia “Integración consciente y coherente” por parte de Michael Zarebski: Esta ponencia disruptiva nos llevó a la reflexión y se centró en fortalecer la conexión interna y el trabajo en equipo. Se abordó la importancia de reconocer nuestra interconexión y cómo enfrentar los desafíos a través de la unión y cohesión de equipo, especialmente en un mundo en constante cambio que demanda una alta capacidad de adaptación. Se exploró la relevancia de las habilidades blandas (soft skills) en este contexto.
DSC 0319 2 1

Después de estos momentos, disfrutamos de un coffee break para recargar pilas y revisar los siguientes temas en una sala conjunta con socios y gerentes.

  • Planeación estratégica 2024 - 2028 por parte de Francisco Bracamonte: En este espacio tuvimos la oportunidad de dar a conocer a los líderes de la Firma los pilares de acción para nuestro futuro en Kreston BSG®, así como entender hacia dónde vamos como Firma y cómo trabajaremos en conjunto para alcanzar los objetivos período tras período. Las 3 prioridades estratégicas se centrarán en:
  1. CRECIMIENTO Y POSICIONAMIENTO
  2. DESARROLLO DE LÍDERES KRESTON
  3. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Socios de Kreston BSG en Junta Nacioanl
  • Aspectos importantes de calidad por parte de Juan Espinosa: Se presentó el panorama de las revisiones de control de calidad a nivel internacional, así como las observaciones que realizó la oficina central, Kreston Global, a nuestra Firma con objeto de tomar acciones concretas para corregir aquellas áreas que requieren mejora.
  • Resultados de marketing 2023 y Plan de marketing 2024 por parte de Estefanía Cuahutle: Se expusieron los resultados de cada estrategia, así como el impacto que se ha conseguido a nivel local, nacional e internacional. De igual forma, se presentó el nuevo plan, apegado a la planeación estratégica.
  • Resultados de capital humano 2023 y Plan de capital humano 2024 por parte de Lizet García: De igual forma se expusieron los resultados de cada estrategia, basados siempre en el impacto de la gestión del talento y desarrollo organizacional a nivel local y nacional, así como, el nuevo plan apegado a la planeación estratégica.

La conferencia “Liderazgo consciente y coherente” por parte de Michael Zarebski hacia los socios de las diferentes oficinas; fue el momento que marcó el cierre de las actividades ejecutivas. Esta conferencia representó una oportunidad única para comenzar la transformación personal y profesional de cada uno de nuestros líderes.
Además, se profundizó en la importancia de un liderazgo no solo efectivo, sino también consciente y en sintonía con los valores y metas de la empresa moderna. Se exploró lo que realmente implica ser un líder consciente en un mundo lleno de desafíos globales y cambios constantes, destacando cómo esta comprensión puede ser el inicio de una transformación significativa en todos los niveles. Enfocamos nuestra atención en las habilidades cruciales que los líderes necesitan desarrollar para sobresalir en este ambiente dinámico, con un énfasis particular en la necesidad de un propósito empresarial claro, renovado y adaptado a la realidad actual.

Para concluir actividades tuvimos una cena de despedida, dónde hubo momentos de interacción entre todos los asistentes, conociéndonos más allá de un ambiente profesional, generando networking para forjar relaciones personales y profesionales a largo plazo. Además, se entregaron reconocimientos a oficinas de diferentes categorías, como:

reconocimientos-oficinas

Agradecemos la presencia a cada uno de los asistentes quienes en todo momento se mostraron receptivos y entusiastas en las sesiones, gracias por contribuir al éxito continuo de nuestra Firma. Todas estas acciones guiarán nuestro camino hacia el crecimiento y la excelencia.

Trabajando juntos, podemos superar cualquier obstáculo y lograr resultados excepcionales.

Socios y gerentes de Kreston BSG

#SomosKreston


Nuestro objetivo es generar una red de confianza con nuestros clientes para ser el apoyo en alcanzar objetivos empresariales. Somos una red de firmas con presencia en más de 115 países, expertos en ofrecer servicios de consultoría fiscal, auditoría, legal y contable a nivel nacional. Todo lo escrito en este espacio es para el beneficio de los lectores, sin embargo, para una aplicación correcta de temas específicos es necesario recurrir a nuestros especialistas. Para más información visita www.krestonbsg.com.mx

Blogs Relacionados

next
prev