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Primer plano manos escribiendo teclado portatil masculina

¿Cómo gestionar el proceso REPSE? La herramienta de Kre

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  • ¿Cómo gestionar el proceso REPSE? La herramienta de Kreston BSG lo hace para ti

Publicado el viernes, 24 de febrero de 2023

  • ¿Subcontratas servicios u obras especializadas?
  • ¿Tienes registro de que tus obligaciones REPSE se hagan en tiempo y forma?
  • ¿Tus proveedores cumplen con toda la documentación? ¿Cómo te aseguras de ello?

No te arriesgues a sanciones y/o revocación de tu registro REPSE, conoce nuestra herramienta de Gestión REPSE que ayudará a prevenir riesgos.

Continúa leyendo para conocer de qué se trata.

¿Qué es la herramienta de Gestión REPSE?

Es un software de la autoría de Kreston BSG, que facilita el control de los proveedores de servicios subcontratados, además permite a las empresas tener un análisis de datos para asegurarse que todos, tanto el contratista como el subcontratado cumplan correctamente con la documentación requerida por la Autoridad Fiscal.

Copia de KP Is 2

Funciones de la Herramienta de Gestión REPSE

Las funcionalidades de nuestra Herramienta de Gestión REPSE pueden personalizarse de acuerdo a las necesidades de tu empresa; desde los servicios que se contratan, hasta las obligaciones que se requieren.

Eloy Obregón, socio del área de Tecnologías de la Información y Transformación Digital comenta en el siguiente video las funciones que te facilitará la gestión de tus proveedores.

Ventajas de implementarla

  • Previene Riesgos. Usamos tecnología que nos permite reportar en tiempo real, toda la información de tus servicios u obras especializadas subcontratadas.
  • Panorama integral de los proveedores. Permite tomar decisiones inteligentes, ya que se puede visualizar el rendimiento y desempeño de tus proveedores.

¿Por qué debería contar con la documentación correcta del proceso REPSE?

  • Para no te sea revocado tu Registro REPSE
  • El incumplimiento de tu contratista especializado en la entrega de documentación sobre LISR y LIVA para la procedencia de la deducción y acreditamiento, te puede llevar a ser acreedor de multas y sanciones que oscilan entre $150,000.00 a $300,000.00 y otras multas.
  • “La consecuencia de no formalizar el contrato por escrito o que no se contenga los requisitos mínimos (objeto y número de empleados), implica la imposición de una multa para el:
    • Beneficiario de los servicios, de 2,000 a 50,000 veces UMA ($207,480.00 a $5,187,000.00) – 1004-C, LFT-, y
    • Prestador de servicios, de 50 a 5,000 veces la UMA ($5,187.00 y $518,700.00) – 1002, LFT-“

¿Quieres saber más sobre nuestra Herramienta de Gestión REPSE?

¿Tienes dudas sobre la información presentada?

¿Quieres implementar nuestra herramienta?

Agenda una cita con Eloy Obregón nuestro socio de Tecnologías de la Información y Transformación Digital, para conocer a detalle cómo podemos ayudarte.