Obligación de los Trabajadores - NOM-035 | Kreston BSG

Obligación de los Trabajadores NOM-035

Publicación: 22 de julio de 2019

 

Con base en el inciso 6 de la NOM-035-STPS-2018 Factores de riesgo psicosocial en el trabajo – Identificación, análisis y prevención.

  1. Observar las medidas de prevención, tanto de la norma como las que establezca el patrón. Colaborar para contar con un ambiente laboral favorable y prevenir actos de violencia laboral.
  2. Abstenerse de realizar prácticas contrarias al entorno organizacional favorable y actos de violencia laboral.
  3. Participar en la identificación de los factores de riesgo psicosocial y en su caso la evaluación de entorno organizacional.
  4. Informar sobre prácticas opuestas al entorno organizacional favorables y denunciar actos de violencia laboral, utilizando los mecanismos que establezca el patrón y/o la comisión de seguridad e higiene.
  5. Informar por escrito al patrón directamente en caso de haber presenciado o sufrido un acontecimiento traumático severo.
  6. Participar en los eventos de información que proporcione el patrón.
  7. Someterse a los exámenes médicos y evaluaciones psicológicas que determina la presente norma.

KRESTON BSG, celebra la publicación la NOM-035-STPS-2018. De igual forma, te invita a comenzar su implementación en tu centro de trabajo. Por ello, ponemos a tu disposición nuestros servicios de identificación y análisis de riesgos psicosociales, así como de evaluación de entorno laboral. Con ellos reconocerás los factores de riesgo psicosocial en tu empresa y los prevendrás.

No te esperes hasta el último momento y empieza a aplicar las medidas de esta norma.

Fuente: DOF.

Más información con:


 

Gabriela Alatriste

Gerente de Recursos Humanos
Sede La Paz

galatriste@krestonbsg.com.mx

 

 

Nuestro objetivo es generar una red de confianza con nuestros clientes para ser el apoyo en alcanzar objetivos empresariales. Somos una red de firmas con presencia en más de 125 países, expertos en ofrecer servicios de consultoría fiscal, auditoría, legal y contable a nivel nacional e internacional. Todo lo escrito en este espacio es para el beneficio de los lectores, sin embargo, para una aplicación correcta de temas específicos es necesario recurrir a nuestros especialistas. Para más información visita www.krestonbsg.com.mx

SUBIR
GermanUSAMexico

Your browser (Internet Explorer) is out of date.
It is no longer supported by Microsoft and therefore may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser here