Nuevos Salarios Mínimos Generales

 

Le informamos que a partir del primero de enero de 2019 entraron en vigor los nuevos salarios mínimos generales para nuestro país. La Resolución del Honorable Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, publicada el 26 de diciembre del año pasado, establece dos tipos de salarios mínimos, uno para área geográfica de la Zona Libre de la Frontera Norte y otro para el resto del país.

La zona libre mencionada incluye las siguientes localidades:

Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, en el estado de Baja California; San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, en el estado de Sonora. Además los municipios de Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, en el estado de Chihuahua; Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, en el estado de Coahuila de Zaragoza; Anáhuac, en el estado de Nuevo León; y Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en el estado de Tamaulipas.

Para la Zona Libre de la Frontera Norte el salario mínimo será de $176.72 por jornada diaria de trabajo; para el resto del país será de $102.68 por jornada diaria.

Si estás interesado en presentar los avisos de modificaciones de salarios ante el seguro social, pedimos que te pongas en contacto con tu consultor Kreston.

 

Nuestro objetivo es generar una red de confianza con nuestros clientes para ser el apoyo en alcanzar objetivos empresariales. Somos una red de firmas con presencia en más de 125 países, expertos en ofrecer servicios de consultoría fiscal, de auditoría, legal y contable a nivel nacional e internacional. Todo lo escrito en este espacio es para el beneficio de los lectores, sin embargo, para una aplicación correcta de temas específicos es necesario recurrir a nuestros especialistas. Para más información visita www.krestonbsg.com.mx

SUBIR
GermanUSAMexico

Your browser (Internet Explorer) is out of date.
It is no longer supported by Microsoft and therefore may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser here