CONDONACIÓN MULTAS Y RECARGOS DE IMPUESTOS ESTATALES | Kreston BSG

Condonación multas y recargos de impuestos estatales

Publicación: 19 de julio de 2019

 

Alcance: Baja California Sur

Con fecha 25 de Junio de 2019 se publicó el “Decreto mediante el cual se establece la condonación de multas y recargos de contribuciones estatales, así como de los intereses moratorios generados por la falta de pago oportuno”

Dicho decreto está destinado a condonar multas y recargos de contribuciones estatales como el Impuesto sobre nóminas, Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos Estatales, Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje, Impuesto Sobre Enajenación de Bienes  Muebles y expedición de calcomanía de revalidación (Revista Vehicular).

Impuesto Sobre Nóminas (ISN) e Impuestos Sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje (ISH).

En materia de Impuestos sobre Nóminas e Impuesto sobre la prestación de Servicios de Hospedaje, se otorgan beneficios para los contribuyentes que ya están inscritos en el Registro Estatal, por las citadas contribuciones causadas hasta el 30 de junio de 2019 como sigue:

  • La condonación será del 100% por concepto de multas y recargos a los contribuyentes que realicen el pago de la contribución actualizada en una sola exhibición en el mes de Julio del 2019
  • 75% a los contribuyentes que realicen el pago en una sola exhibición en el mes de agosto del 2019.
  • 50% a los contribuyentes que realicen el pago en una sola exhibición en el mes de Septiembre del 2019.

Para los contribuyentes que a la fecha de entrada en vigor del decreto no se encuentren inscritos en el Registro Estatal, se otorga la condonación del 100% del Impuesto y sus accesorios causados hasta el 31 de diciembre del 2018. Para gozar de esta condonación, deberán inscribirse en el Registro Estatal dentro de los primeros 30 días siguientes a la entrada en vigor del presente decreto, enterar y pagar las contribuciones causadas a partir del mes de enero del 2019.

Impuestos Sobre Tenencia o Uso de Vehículos

Tratándose del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos causado durante los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014 y la calcomanía de revalidación anual (revista Vehicular), causada durante los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, procederá la condonación de multas y recargos conforme a los siguientes porcentajes:

  • El 100% a los contribuyentes que realicen el pago de la contribución actualizada en una sola exhibición en el mes de Julio del 2019.
  • El 75% a los contribuyentes que realicen el pago de la contribución actualizada en una sola exhibición en el mes de Agosto del 2019.
  • El 50% a los contribuyentes que realicen el pago de la contribución actualizada en una sola exhibición en el mes de Septiembre del 2019.

Tratándose de la revista vehicular causada en los años 2014 y anteriores, la condonación será del 100% del derecho por la expedición de la revista, incluyendo sus accesorios.

Impuesto Sobre la Enajenación de Bienes Muebles

En el caso del Impuesto Sobre la Enajenación de Bienes Muebles, se condona el 100% de las multas y recargos generados por la falta de pago oportuno correspondiente a la última transmisión de la propiedad del vehículo, y para la penúltima y anteriores transmisiones se condonara el 100% del impuesto, incluyendo sus accesorios.

Impuesto por Adquisición de Bienes Inmuebles Propiedad del Gobierno del Estado

Se condonan los intereses moratorios generados por la falta de pago oportuno de los adquirentes de bienes inmuebles propiedad del gobierno del estado, consistentes en lotes de terrenos destinados a vivienda y a la constitución de patrimonio familiar, en los porcentajes que a continuación se mencionan:

  • El 100% a los deudores que realicen el pago del adeudo principal en una sola exhibición en el mes de Julio del 2019.
  • El 75% a los deudores que realicen el pago del adeudo principal en una sola exhibición en el mes de Agosto del 2019.
  • El 50% a los deudores que realicen el pago del adeudo principal en una sola exhibición en el mes de Septiembre del 2019

Si usted contribuyente tiene adeudos de impuestos estatales lo invitamos a ponerse en contacto con su contador para aprovechar estos beneficios y que tenga la oportunidad de regularizarse y ponerse al corriente en sus obligaciones.

Sin más por el momento agradecemos la oportunidad  que nos brindan para servir a su empresa y quedamos a sus órdenes para la aclaración de cualquier duda al respecto.

 

Nuestro objetivo es generar una red de confianza con nuestros clientes para ser el apoyo en alcanzar objetivos empresariales. Somos una red de firmas con presencia en más de 125 países, expertos en ofrecer servicios de consultoría fiscal, auditoría, legal y contable a nivel nacional e internacional. Todo lo escrito en este espacio es para el beneficio de los lectores, sin embargo, para una aplicación correcta de temas específicos es necesario recurrir a nuestros especialistas. Para más información visita www.krestonbsg.com.mx

SUBIR
GermanUSAMexico

Your browser (Internet Explorer) is out of date.
It is no longer supported by Microsoft and therefore may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser here